Share

Para ver el programa completo de la conferencia, haga clic aquí.

WCS Spanish LogoÚltimas Notas de Prensa

CISAC LogoAcerca de la CISAC

La CISAC – Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores – es la red mundial líder de organizaciones de gestión colectiva y una ONG internacional única que une a 231 sociedades y sindicatos de autores en 121 países, representando a más de 3 millones de creadores y editores de todos los géneros creativos (música, cine, artes visuales y literatura). En 2011, los derechos mundiales recaudados por los miembros de la CISAC en nombre de los creadores ascendieron a 10.300 millones de $ (7.600 millones de €).

La CISAC aspira a aumentar la protección y la promoción de los derechos de los creadores en todo el mundo. La CISAC permite a las organizaciones de gestión colectiva representar a los creadores de todo el mundo de forma eficaz y garantizar que éstos reciben una remuneración por la utilización de sus obras en cualquier lugar del mundo. Para ello, la CISAC ofrece las normas profesionales, jurídicas y técnicas más exigentes con el fin de proteger los derechos de los creadores y apoyar el desarrollo de la red internacional de sociedades de gestión colectiva.

Fundada en 1926, la CISAC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con una sede central en Francia y oficinas regionales en Chile, Hungría, Singapur y Sudáfrica. La organización estaba presidida por el cantante y compositor británico Robin Gibb de los Bee Gees hasta su prematuro fallecimiento en mayo de 2012; el artista plástico y pintor francés Hervé Di Rosa, que actuaba como Vicepresidente de la CISAC desde 2010, ha sido designado Presidente interino hasta que se nombre al sucesor del Sr. Gibb en junio de 2013. Olivier Hinnewinkel fue nombrado Director General de la CISAC en octubre 2011.